La tormenta afecta a árboles en San Prudencio y en el centro

Redacción
-

No se produjeron daños a vehículos ni personales

La tormenta afecta a árboles en San Prudencio y en el centro

La fuerte tormenta que descargó sobre las 19.00 horas de este martes afectó a algunos árboles de la capital soriana. Tal y como informan desde el Ayuntamient ode Soria, se localizó una rama partida por la tromba de agua y el intenso viento en el paseo de San Prudencio. No obstante, no se produjeron daños a los vehículos estancionados en la zona ni tampoco personales, tan solo a una valla adyacente. Por otra parte, también se vio afectado un cerezo de la plaza del Vergel.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este miércoles la alerta naranja por fuertes tormentas en siete de las nueve provincias de Castilla y León y la alerta amarilla en las dos restantes, Segovia y Soria. Las precipitaciones, advierten, podrían ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes, de hasta 80 kilómetros por hora, en la Cordillera Cantábrica en las provincias de León, Palencia y Burgos, así como en la capital abulense, en Sanabria (Zamora) y en el sistema Central en Salamanca. En el caso de Valladolid capital, el viento podría alcanzar los 70 kilómetros por hora mientras que en Segovia y Soria no estarán tan afectados por este fenómeno.

Estos avisos se suma a la alerta amarilla activada para en siete provincias de la Comunidad, todas salvo León y Zamora, debido a la previsión de altas temperaturas. Así, se esperan temperaturas máximas de 40 grados en el norte de Burgos, 37 grados en Ávila y Valladolid, y 36 en Salamanca, Palencia, Segovia y Soria.