Estudiante en Cambridge y preocupada por la provincia

EDS
-

Eve Denayer representará a Soria en el certamen Miss World Spain a partir del próximo 19 de julio

Estudiante en Cambridge y preocupada por la provincia

Eve Denayer, ese es el nombre de esta joven de 20 años que representará a Soria en el Certamen de Miss World Spain. Su padre es belga y su madre de Sevilla. Su vínculo con la provincia llegó por casualidad, "fui al casting en Madrid y me ofrecieron la oportunidad de conocer Soria". En ese momento se mostró "encantada" y comenzó su viaje por la provincia, "estuve en lugares como la Laguna Negra, Medinaceli o El Burgo de Osma, me parece muy bonita".

Rápidamente se ha percatado de la problemática soriana en materia de despoblación. Por eso busca dar toda la visibilidad que pueda a este territorio, "he leído sobre Soria ¡Ya! y los problemas de la España Vaciada", asegura que le parece "muy importante dar visibilidad a problemas así y creo que puedo hacerlo ganando el certamen y llevando el nombre de Soria a Miss Universo".

Estudia virología y epidemiología en la prestigiosa universidad de Cambridge y quiere aprovechar la visibilidad de este certamen para servir de ejemplo a esos estudiantes que no ven posible llegar a este tipo de centros, "quiero usar mi plataforma para hablar del hecho que estudiar en este tipo de universidades es una meta alcanzable". Avisa, "es muy duro y hay que trabajar mucho para conseguirlo, pero se puede hacer y quiero ayudar a personas que no se lo habían planteado a dar ese paso". Esos estudios le dan voz para hablar del problema actual del coronavirus, "nadie sabe cómo va a acabar porque se trata de una pandemia", reconoce, "no es la primera ni será la última pero creo que si todos los países trabajan de forma conjunta saldremos de esta y la vida volverá a la normalidad".

Busca ganar en el certamen que tendrá lugar en Oropesa del Mar a partir del 19 de julio para llevar esos objetivo a la cita de Miss Universo