Del ejército surcoreano a defender la palabra de Dios

S.Recio
-

Daniel Bae era militar en su país, Corea del Sur, pero en 2008 decidió dar un cambio a su vida y convertirse en sacerdote. Ahora pertenece a los Carmelitas Descalzos y tras pasar una etapa en Soria vuelve todos los veranos

Del ejército surcoreano a defender la palabra de Dios

Daniel Bae pase por la Iglesia del Carmen en Soria como sacerdote de los carmelitas descalzos, pero este surcoreano tiene una historia detrás. Cuando vivía en su país y en su infancia, él quería entrar en el ejército, "desde niño me gustaba mucho, leía libros sobre militares y veía muchas películas". Con la mayoría de edad se alistaba como militar hasta llegar a capitán en casi 10 años, "me gustaba mucho e incluso en mi última etapa", durante tres años, "estuve en la trinchera con Corea del Norte".

Pero un día algo cambió. Como él mismo asegura, recibió la llamada de Dios, "me habló y me dijo, ¿Daniel qué haces aquí? Al final el mundo acabará y tú tienes que trabajar por mí". Católico en un país en el que esta religión es minoritaria viajaba entonces por toda Europa hasta instalarse en España, donde ejerce como sacerdote y donde cada verano regresa con los Carmelitas Descalzos de Soria, "ahora mi comunidad es CaraVaca de la Cruz pero en cuento tengo unos días de descanso me gusta venir a Soria".

Ha encontrado su hogar en España a través de la espiritualidad todo un cambio de rumbo: del ejército a defender la palabra de Dios.