Mañueco promete Internet en todos los pueblos en 2023

Fernando Orte
-

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PP clausura en Soria el primero de los encuentros organizados en Castilla y León para hacer balance de su gestión

Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco ha clausurado en Soria el primer "encuentro popular" de balance de gestión. La precampaña coge fuerza con el desembarco en la capital de tres consejeros que han dado cuenta del trabajo de sus departamentos en estos dos años y medio de legislatura. Se trata de Ángel Ibáñez, de Presidencia, Juan Carlos Suárez-Quiñones, de Fomento y Medio Ambiente, y Jesús Julio Carnero, de Ganadería y Desarrollo Rural.

Entre ataques al Gobierno de España, del que ha dicho que "Soria le importa cero a Sánchez", Mañueco ha prometido que en 2023 todos los pueblos de Castilla y León tendrán acceso a Internet de 30 megas de velocidad. También ha garantizado descuentos a los jóvenes que compren o rehabiliten vivienda en el medio rural, y deducciones en el IRPF dentro su apuesta por una fiscalidad diferenciada para zonas despobladas. Además ha dicho que la unidad satélite de radioterapia "será una realidad" en la próxima legislatura.