Arranca la Escuela Municipal de Balonmano

EDS
-

Está gestionada por el Balonmano Soria y se dirige a niños a partir de los seis años con dos horas de entrenamiento semanales

Arranca la Escuela Municipal de Balonmano

La Escuela Municipal de Balonmano que gestiona el Club Balonmano Soria abre sus puertas de cara al inicio a comienzos de octubre. La Escuela Municipal, que depende del Ayuntamiento y forma parte de las actividades de la Campaña Deportiva Municipal, está dirigida a niños de seis años en adelante.

La actividad dentro de la Escuela Municipal de Balonmano combina actividades de iniciación a este deporte combinado con juegos que tienen como objetivo fomentar el desarrollo y la coordinación de los más pequeños. Las clases, dos horas a la semana en la que los participantes tienen su ropa deportiva de la Escuela, tienen lugar en el Pabellón del San Andrés y son impartidas por jugadores del Club Balonmano Soria. Los interesados pueden inscribirse o tener más información llamando al 626995347 o bien escribiendo al correo electrónico clubbalonmanosoria@gmail.com.

La temporada pasada el Club Balonmano Soria gestionó el desarrollo deportivo de más de 100 jóvenes de diferentes edades que forman parte de algunos de sus equipos de cantera o la Escuela Deportiva Municipal. El aspecto dinámico y participativo del balonmano favorece el compañerismo y el desarrollo de los más pequeños en un ambiente familiar. En este sentido, el Club Balonmano Soria está realizando visitas a diversos colegios de la capital para explicar a profesores, padres y alumnos la dinámica de trabajo en su deporte animándoles a participar en el mismo.  

Paralelamente a esta actividad, el Club Balonmano Soria mantiene su campaña de puertas abierta con el objetivo de captar jugadores para sus categorías inferiores para la temporada 2019-2020. Durante todo el mes de septiembre el club amarillo realiza estas jornadas en el Polideportivo San Andrés para las categorías infantil (nacidos en 2006 y 2007), cadete (nacidos en 2004-2005) y juvenil (nacidos en 2001, 2002 y 2003). Los interesados pueden tener más información en el correo antxonbalonmano@gmail.com o bien en el número 687872084. El Club Balonmano Soria, entidad que hace una apuesta clara por el deporte base combinando formación, participación y entretenimiento.