La nueva plaza porticada, un poco más cerca

Elena Llorente
-

La comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Soria aprueba el documento intermedio de segunda información pública para la nueva plaza porticada de la ciudad. El próximo jueves se llevará al pleno municipal.

La nueva plaza porticada un poco más cerca

A partir de su aprobación en pleno continuará una larga lista de trámites. Carlos Martínez tiene la esperanza de que pueda ser una realidad al final de esta legislatura. El proyecto ha sido sometido a cambios sustanciales tras las prescripciones de la Junta de Castilla y León, una modificación que les ha permitido según explican tener más flexibilidad. Se trata de un ambicioso proyecto con unas líneas muy definidas. Contará con 1000 metros cuadrados de superficie comercial, 70 viviendas de las cuales el 30% sería de protección oficial, 645 metros cuadrados de zona verde, 400 plazas de aparcamiento, la ampliación en 660 metros cuadrados del Palacio de la Audiencia y la recuperación de la torre de Doña Urraca. Un espacio que tardará en ver la luz ya que aunque se englobe en el modelo de ciudad del Ayuntamiento de Soria las viviendas dependen para su ejecución de la iniciativa privada.

La nueva plaza porticada un poco más cerca
La nueva plaza porticada un poco más cerca

Además los últimos cambios harán que la torre de Doña Urraca pase a ser propiedad municipal. El nuevo espacio se complementaría además con la ampliación del Palacio de la Audiencia con más de 660 metros cuadrados a lo que habría que sumar el subsuelo, aunque todavía no está definido el coste de la intervención la Junta de Castilla y León aportaría el 70% y el ayuntamiento el 30% restante