Piden que la Rosa León acabe el curso "sin cambios"

I. R
-

Las familias afectadas por el cambio en la gestión de la guardería municipal solicitan al Ayuntamiento que los servicios se mantengan como hasta ahora, al menos hasta final de curso. Se concentrarán el lunes a las 17.00 horas en la Plaza Mayor

Piden que la Rosa León acabe el curso "sin cambios"

Los padres de los alumnos de la guardería municipal Rosa León se concentrarán el lunes, a las 17.00 horas, en la Plaza Mayor, contra el cambio en la gestión de este centro educativo. A partir del mes de marzo, según anunció el Ayuntamiento, una nueva empresa adjudicataria será la que gestione estas instalaciones,  un aviso que recibieron el pasado 19 de enero. "No sabemos nada, ni cómo va a ser la metodología, ni si habrá nuevos profesores y para los niños es dar un paso atrás", comenta Irene Asenjo, una de las madres afectadas. Tanto el colectivo de padres como la dirección alegan que la actual empresa concesionaria tiene derecho a terminar el curso, y a una prórroga del contrato que podría extenderse hasta agosto o septiembre, ya que debido a las restricciones derivadas del Covid existe la posibilidad de ampliar dicho acuerdo un 15 por ciento más del tiempo estipulado. Desde el Ayuntamiento defienden que el tiempo de dos años, límite de una concesión se agota en marzo, y lanzan un mensaje de tranquilidad a las familias, ya que los servicios se espera que se mantengan sin cambios.

Sin embargo, las familias ya han puesto una queja ante el Procurador del Común, y la dirección del centro ha interpuesto medidas cautelares.