Las protestas en Cataluña deja 72 agentes heridos

EFE
-

La jornada de violencia se salda con varios agentes de los mossos con "fracturas y lesiones de consideración", 51 detenidos y 125 personas requieren atención médica. Cuatro furgonetas de la Policía autonómica quedan inutilizadas

Las protestas en Cataluña deja 72 agentes heridos - Foto: Alejandro García

Las protestas vividas durante este martes y la madrugada del miércoles en Cataluña han dejado 72 agentes heridos y 51 manifestantes detenidos, según ha informado el Gobierno. 
Según este balance provisional, 54 Mossos y 18 agentes de Policía Nacional han resultado heridos, en el caso de la policía autonómica algunos agentes sufren "fracturas y lesiones de consideración". Asimismo, cuatro furgonetas de los Mossos han sido inutilizadas. 
Además, 51 personas han sido detenidas en las últimas horas, 29 de ellas en las manifestaciones de Barcelona, 14 en Tarragona y ocho en Lérida. 
El Ejecutivo informa de que se han producido 157 barricadas con hogueras en la ciudad de Barcelona y las labores de limpieza esta mañana provocarán cortes de calzada en las calles centrales de la ciudad. Las calles principales del centro, permanecen cortadas por destrozos.

125 heridos en los altercados en Cataluña, 18 de ellos llevados a hospitales

Los altercados ocurridos ayer martes entre grupos violentos de manifestantes y policías en diferentes puntos de Cataluña se saldaron con un total de 125 heridos que han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 18 de ellos trasladados a hospitales, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.
Según datos del SEM, la mayor parte de los heridos se registraron en los incidentes que tuvieron lugar en Barcelona, donde se atendieron a 74 personas, ocho de las cuales tuvieron que ser llevados a centros hospitalarios y el resto recibieron el alta tras recibir atención sanitaria "in situ".
Otras 14 personas resultaron heridas a consecuencia de los incidentes producidos en Gurb (Barcelona), donde los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir para reabrir la C-17, en el acceso al Eix Transversal, tras seis horas cortado al tráfico por la presencia de activistas independentistas en la vía.
Uno de esos heridos requirió asistencia hospitalaria, mientras que los 13 restantes recibieron el alta tras ser atendidos en el lugar de los hechos.
En los incidentes registrados en Lérida se produjeron 15 heridos, uno de ellos llevado a un centro sanitario, mientras que en Tarragona cinco de los 11 heridos fueron trasladados a centros sanitarios.
Las protestas ocasionaron asimismo siete heridos en Girona, dos de los cuales requirieron asistencia hospitalaria, mientras que en Sabadell (Barcelona) se contabilizaron otros dos heridos (uno de ellos trasladado a un hospital) y en Mollet (Barcelona) dos manifestantes resultaron heridos, aunque los dos fueron dados de alta en el mismo lugar de los hechos.