Rock en femenino en la plaza de toros de Soria

EDS
-

'Sologirls' completa un fin de semana de rock en la plaza de toros de Soria con 'Hinds', 'Melenas' y 'As Bruixas', el día 18 de julio

Rock en femenino en la plaza de toros de Soria

La música tendrá un protagonismo especial a lo largo de todo el verano dentro de la campaña ‘Vive la Cultura’ y el género del rock será el protagonista a mediados del mes de julio. Tras Soria Rock, el domingo 18 de julio se celebrará la primera edición de ‘Sologirls’, un festival con un cartel diseñado con formaciones femeninas de gran calidad que pretende demostrar la alta calidad de estos grupos menos conocidos pero que cada día tienen mayor proyección y repercusión.

Fernando Herrero, responsable de la productora Asalto Sonoro, que organiza este inédito concierto, ha explicado los objetivos de esta cita. “Queremos reivindicar que en la escena de la música hay mujeres al mismo nivel que los hombres. Hay muchas mujeres haciendo trabajo delante y detrás del escenario, en nuestra productora es algo frecuente, y ojalá que dentro de poco no sea necesario visibilizarlo sino que se entienda como algo totalmente normal y habitual”, detalló Herrero.

Las tres bandas de rock que se podrán escuchar en el coso son ‘Hinds’, que llega de Madrid, Melenas, de Pamplona, y As Bruixas, un grupo con componentes sorianas. El festival es el domingo 18 de julio desde las 18 horas, en la plaza de toros y tendrán un coste anticipado de 11 euros y en taquilla de 15 euros.