Paro: La Cámara atisba una "tendencia positiva"

Redacción
-

La Cámara valora los datos positivos del empleo en Soria durante el mes de julio, aunque los une a la estacionalidad de una mayor actividad en la hostelería. La nota negativa sigue estando en la cifra del paro interanual, con un aumento del 25,48%

Paro: La Cámara atisba una "tendencia positiva"

Los datos del paro del mes de junio dejan un descenso en la provincia de Soria del 13% respecto al mes anterior, lo que se traduce en 579 personas que han encontrado empleo. Para la Cámara de Comercio de Soria estas cifras son valorables, porque suponen una tendencia positiva que ya comenzó en el mes de junio, cuando aún no habían abierto todos los locales debido a la crisis del COVID. Para el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, esta bajada supone “una buena noticia, aunque es evidente que está ligada al verano y a un mayor movimiento en el comercio y la hostelería. No podemos pensar que la vía de la recuperación de la actividad y el empleo está garantizada, pero sí podemos congratularlos de las personas que han encontrado empleo en el mes de julio y de la tendencia al alza del número de empleos y de las afiliaciones a la Seguridad Social”.

La nota negativa de las cifras del paro publicadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social vuelve a estar en el dato interanual, con un incremento del 25,48%, una de las cifras más altas de la Comunidad, con 785 personas que no tienen trabajo en comparación a las que recogía la estadística de hace un año. Desde la Cámara de Comercio se insiste en la necesidad de medidas diferenciadas y de carácter excepcional que puedan ayudar a Soria a recuperar la actividad empresarial y el empleo, más allá de la coyuntura estacional”.