Promesas de la tecnología

I.R
-

Un grupo de estudiantes del IES Antonio Machado participa en la final nacional de la First Lego League, una competición internacional que incentiva el interés de los jóvenes por la ciencia.

Promesas de la tecnología

Un grupo de alumnos del Instituto Antonio Machado viajará mañana hasta Tenerife para participar en la final nacional de la First Lego League, una competición internacional cuyo objetivo es despertar entre los jóvenes el interés por la ciencia. Los sorianos se hacen llamar la 'Liga AM' y cursan tercero y cuarto de ESO y primer curso de Bachillerato. Durante el curso se han dedicado a diseñar dos proyectos relacionados con el ámbito aeroespacial: una tela especial capaz de proteger la piel de las personas que viajan al espacio y un robot diseñado con piezas de LEGO capaz de realizar desplazamientos o tareas de recogida de objetos. 

 

Es la tercera vez que este centro de Educación Secundaria participa en esta iniciativa, que, según la profesora Inés Soria "genera en los jóvenes otras motivaciones". En el concurso deberán presentar sus proyectos y demostrar su valía como equipo humano. Competirán contra 57 equipos de todo el país.