Licitan la rehabilitación de tres puentes del Valcorba-Ciria

EDS
-

Esta rehabilitación incluida en en el Camino Natural había sido ya adjudicada el pasado mes de marzo pero el adjudicatario renunció hace un mes a realizar la obra

Licitan la rehabilitación de tres puentes del Valcorba-Ciria

El grupo empresarial público TRAGSA ha licitado, según recoge hoy la Plataforma de Contratación del Sector Público, la contratación del acondicionamiento de tres puentes existentes en el trazado de la antigua vía férrea Santander-Mediterráneo entre Valcorba y Ciria que el Gobierno de España está convirtiendo en un camino natural.

Se da la circunstancia de que esta rehabilitación había sido ya adjudicada en marzo con una empresa que acabó renunciando a finales de julio a realizar la obra por lo que ha habido que licitar esta contratación de nuevo. Se realiza por el procedimiento abierto simplificado. El importe supera los 64.000 euros y el plazo de ejecución se fija en tres meses. Las ofertas podrán presentarse hasta el 9 de septiembre.

El contrato consistirá en rehabilitar tres estructuras en el trazado concretamente el puente sobre el rio Rituerto, en el término municipal de Aliud, a la altura del punto kilométrico 71+300. También, el puente sobre el Arroyo de la Vega, en el término municipal de Buberos, en el kilómetro 65+580. Y, finalmente, el puente sobre la carretera N-234, dentro del término municipal de Ciria, a la altura del punto kilométrico 51+565.

El acondicionamiento de estos tres puentes de hierro existentes en el trazado supondrá que tengan un suelo de madera transitable para viandantes y cicloturistas.