El BM Soria sigue en racha y 'elimina' al Santoña (30-28)

S.Recio
-

Los amarillos van de menos a más y dejan la pelea por el ascenso entre cuatro equipos

BM

Partido entre rivales directos por el ascenso el que se celebraba en el San Andrés. El BM Soria recibía al Santoña con cuatro puntos de ventaja y con la intención de eliminar a un rival por el playoff.

Los visitantes se la jugaban y esa motivación se hacía ver en los primeros minutos. Con transiciones rápidas y una buena defensa conseguían un 2-6 en 10 minutos y hacían saltar todas las alarmas locales.

Los de Jordi Lluelles no encontraban soluciones en ataque y se centraban en cerrar la portería de Teijón. Desde los cimientos comenzaban a construir un nuevo panorama de partido que conseguían empatar sobre la bocina con un penalti de Castillo (14-14).

Volvía la incomodidad de los amarillos en la segunda parte. Nuevamente el Santoña encontraba fisuras en la defensa local y a las 12 minutos Jordi Lluelles se veía obligado a parar el partido con un 19-21 en el luminoso.

Se armaba de paciencia el BM Soria hasta el 23-25. Los visitantes, prácticamente sin rotación, se venían abajo y un parcial de 5-0 cambiaba en guión del encuentro (28-25).

Los amarillos conseguían administrar su mayor ventaja del partido y se llevaban los dos puntos con el 30-28 final.