Soria, un referente del deporte también en la Universidad

Fernando Orte
-

El rector de la Universidad de Valladolid confirma que el campus Duque de Soria impartirá el próximo curso el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que pretende atraer a estudiantes de comunidades autónomas limítrofes

Soria, un referente del deporte también en la Universidad

Hacer de Soria un referente del deporte también en el ámbito de la formación universitaria. Es el objetivo que persiguen Universidad de Valladolid, Ayuntamiento y Diputación de Soria, cuyos responsables se han reunido este lunes en el campus soriano para abordar el convenio que permitirá la implementación del nuevo Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 

La colaboración a tres hará posible que el Duques de Soria amplíe su oferta de grados a partir del próximo curso, con Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Lo impartirá la UVa con 40 alumnos, gracias a un convenio con Ayuntamiento y Diputación, que destinarán 1 millón de euros en cuatro años.

El rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, ha destacado el clima de entendimiento entre todas las partes. Además, ha dicho que el nuevo grado "tiene un ámbito de influencia en País Vasco, La Rioja y Aragón, y el este de Castilla y León, que lo diferencia del grado de León, título que lleva funcionando mucho tiempo, y nosotros creemos que es una buena oportunidad porque es una titulación que es atractiva y suscita interés y demanda".

Soria, un referente del deporte también en la UniversidadSoria, un referente del deporte también en la Universidad

Este buen entendimiento también tendrá sus frutos en la creación de una cátedra de investigación que aborde el desarrollo sostenible y la despoblación, tal y como ha adelantado el alcalde de Soria. Según Carlos Martínez, "podremos poner en marcha y contar con el conocimiento de los investigadores para poder resolver con decisiones políticas el gran drama que tiene nuestra ciudad y la provincia".

Sobre las becas del Plan Soria de Diputación para nuevos alumnos del Campus, siguen pendiente de pago. El presidente, Benito Serrano, lo ha achacado a "un pequeño atasco" en Intervención, y ha adelantado que lo realizarán "lo más pronto posible".

En la reunión no han tratado el estado de las obras de ampliación del campus, que este curso cuenta con 1.600 alumnos.