Valeria Vegas presenta en Soria su libro 'Libérate'

Fernando Orte
-

Cierra junto a Vanina Bruc el ciclo de Encuentros Literarios LGTBI+ que Soria ha celebrado para conmemorar el Orgullo

Valeria Vegas presenta en Soria su libro 'Libérate'

El Espacio Feminista del Gaya Nuño ha acogido el último de los Encuentros Literarios LGTBI+ organizados para conmemorar por primera vez el Orgullo en Soria. Esta vez, la periodista y escritora Valeria Vegas, autora de las memorias de La Veneno en las que se basa la existosa serie de televisión, ha participado presentando su último libro. Se titula 'Libérate', y es un homenaje a la cultura LGTBQ que abrió camino en España.

Según ha explicado, "la publicación surgió por la ausencia de libros con referentes LGTBI nacionales". "Una cultura mucho más rica que la americana porque supuso una explosión en España al venir de una dictadura", ha dicho. El libro incluye casi un centenar de entradas a modo de diccionario, con artistas, canciones, cabarets "que dieron color a una España en blanco y negro" a partir de los años sesenta. "La gente joven tiene que leerlo alguien para que sepan quiénes nos precedieron", ha apostillado.

Por su parte, la también periodista Vanina Bruc ha presentado 'Pronto seré de oro y carmín', un libro de relatos con diez personakes que exploran desde la crisis personal al ansia de libertad o el camino del autodescubrimiento. "Lo genuino, lo que sale de la norma es lo que me parece interesante", ha asegurado Bruc, para quein la escritura es una "salvación".