Recuperan un tractor sustraído en Aldealafuente

EDS
-

Han sido detenidas cuatro personas por pertenencia a grupo criminal, estafa, encubrimiento y receptación

Recuperan un tractor sustraído en Aldealafuente

La Guardia Civil de Soria ha desarticulado un grupo criminal, formado por cuatro personas que han sido detenidas, que actúo en la localidad de Aldealafuente en la comisión de un robo con fuerza en las cosas en el interior de una nave agrícola. Sustrajeron del interior un tractor agrícola, propiedad de una empresa, valorado en 80.000 euros.

La investigación ha sido desarrollada en el marco de la operación Belmonte llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria. Se inició el pasado 15 de octubre, fecha en la cual se produjo el hecho delictivo investigado.

Una vez que se tuvo conocimiento del robo se iniciaron las labores de investigación con el fin de poder reunir indicios suficientes para determinar la autoría de este hecho.

Fruto de las gestiones practicadas por los agentes, se logró centrar la investigación en torno a un sospechoso, un antiguo trabajador de la empresa que sufrió el robo y con antecedentes policiales por hechos delictivos similares. Esta persona reside en la actualidad en la localidad de Albacete.

A raíz de estas averiguaciones, se pudo determinar por informaciones obtenidas por los investigadores que el tractor sustraído estaba escondido en alguna zona entre las provincias de Cuenca, Teruel y Valencia. La zona en la cual estaría escondido el vehículo era montañosa y de difícil acceso, lo cual dificultaría su posible localización.

CUENCA

Tras la labor de investigación, el pasado día 12 de diciembre, se tuvo constancia de que el tractor iba a ser intecambiado. La Guardia Civil se desplazo de madrugada hasta la localidad de Salvacañete, en Cuenca, y logró impedir que se produjera este intercambio.

Se montó un amplio dispositivo de búsqueda y localización del tractor sustraído, el cual, como bien se preveía, se localizó oculto en una zona rocosa y montañosa de difícil acceso de esta localidad conquense.

Con esta actuación llevada a cabo por la Guardia Civil de Soria, se consiguió desarticular un grupo criminal perfectamente estructurado en sus funciones y compuesto por tres varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, y con edades comprendidas entre los 25 y 40 años.

A los detenidos se les imputan los delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal, estafa, encubrimiento y receptación. Con estas detenciones y el esclarecimiento de los hechos delictivos investigados, se ha conseguido la recuperación y devolución a su legítimo propietario del tractor sustraído.

Las diligencias instruidas por la Unidad responsable de la investigación fueron entregadas y puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria.