Casado ensalza la labor política de Fernández Mañueco

SPC
-

El presidente de la Junta, durante un desayuno informativo en Madrid con empresarios, agentes sociales y otras autoridades, le muestra su respaldo sin fisuras y asegura que el "estilo del PP debe ser el de Pablo Casado"

Pablo Casado, durante el desayuno informativo. - Foto: Ical

El presidente del PP, Pablo Casado, ensalzó hoy la figura política del presidente de la Junta y del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien, dada su experiencia y su gestión, “es siempre un buen ejemplo a poner”.

Casado ejerció como presentador del presidnete de la Junta, protagonista esta mañana en Madrid de un desayuno informativo en el Forum Europa. En su intervención el lider ‘popular’ destacó “la labor” que ha hecho Alfonso Fernández Mañueco, “una persona que ha empezado desde abajo, sabiendo lo que es ser concejal de un pueblo”. 

Así recordó cómo “ha empezado en el municipalismo para luego llegar a ser alcalde de Salamanca donde, siempre digo de broma, le ha dejado el pabellón demasiado alto a su sucesor”. De igual forma repasó su trayectoria destacando sus cargos como consejero en la Junta y secretario regional del PP.

Casado aseguró que la gestión en Castilla y León es “francamente complicada por la extensión geográfica, unida a una muy baja densidad demográfica”, lo que hace que “la gestión educativa o una plaza hospitalaria pueda costar hasta tres o cuatro veces más en el ámbito rural que en la ciudad”.

No obstante señaló que esa gestión que ha hecho el PP ha sido “muy satisfactoria” por parte de los diferentes presidentes populares en la Comunidad, empezando por José María Aznar, Jesús Posada, Juan José Lucas, Juan Vicente Herrera y ahora el propio Fernández Mañueco. A su juicio todos han demostrado siempre que “lo fundamental para el PP en Castilla y León es hacer una gestión para todos”.

Por su parte Mañueco también mostró un respaldo sin fisuras al presidente del Partido Popular. Preguntado por la actual coyuntura política y la estrategia que debe tomar el partido, el presidente de la junta aseguró que “el estilo del PP debe ser el estilo de Pablo Casado". "Cada momento tiene unas circunstancias y este momento es el momento de nuestro presidente nacional”.