El Burgo mejorará la pavimentación de 9 de sus localidades

EDS
-

Las actuaciones, por importe de 109.000 euros, se llevarán a cabo en Barcebalejo, Barcebal, Alcubilla del Marqués, La Olmeda, Vildé, Torralba, Santiuste, Valdenarros y Lodares de Osma

El Burgo mejorará la pavimentación de 9 de sus localidades

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha aprobado la licitación del asfaltado de hasta nueve enclaves distintos de la villa burgense con el objeto de mejorar el embaldosado de Barcebalejo, Barcebal, Alcubilla del Marqués, La Olmeda, Vildé, Torralba, Santiuste, Valdenarros y Lodares de Osma. El valor estimado del contrato asciende a 109.000 euros.

 

La operación a desarrollar en estas nueve localidades agregadas, después de un minucioso proceso de definición, diseño y valoración de las actuaciones que son necesarias en cada caso, se realizará por contratación fraccionada, en tres lotes diferenciados, con el objeto de agilizar su desarrollo “dado que cada lote responderá a una unidad funcional y será así susceptible de poder desarrollarse de modo independiente”, resumió Miguel Cobo, alcalde de El Burgo.

 

La ejecución de estas obras “permitirá satisfacer la necesidad pública de mejorar las redes y la pavimentación de las vías públicas, algo verdaderamente necesario”, valoró Cobo. Asimismo, el primer edil detalló que el valor estimado del contrato asciende a 109.000 euros, IVA incluido.

 

El primero de los lotes, que engloba a Barcebalejo y Barcebal, será de 27.675 euros. Por su parte, el lote número 2, conformado por Alcubilla del Marqués, La Olmeda y Vildé será de 32.301 euros, quedando el tercero, correspondiente a Torralba, Santiuste, Valdenarros y Lodares de Osma, fijado en 30.105 euros.

 

El plazo máximo de ejecución contemplado es de cinco meses, contando de manera acumulativa el plazo de ejecución de cada lote. Los dos primeros prevén trabajos por espacio de mes y medio mientras que el tercero absorberá dos meses de trabajo, “aunque no se descarta que el contratista pueda desarrollar su trabajo con mayor celeridad, si la dirección facultativa de obra así lo estima”, concluyó Cobo.