Los investigadores apuntan al suicidio en la muerte de León

SPC
-

Las pesquisas apuntan a que el disparo fue realizado a muy corta distancia, mientras que la delegada delGobierno sostiene que «hay que ser prudentes»

Familiares y amigos de la víctima, este jueves en el centro de salud - Foto: Ical

Las primeras investigaciones llevadas a cabo para esclarecer la muerte violenta de una mujer de 29 años, que falleció este jueves a causa de un disparo de arma de fuego en la localidad berciana de Las Ventas de Albares, apuntan a que el suceso no se ajustaría a un caso de violencia de género u otro tipo de ilícito penal contra las personas, por lo que la víctima se habría suicidado. Pese a que ésta es la principal hipótesis bajo la que trabajan los efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León, las investigaciones para el esclarecimiento total del incidente continúan abiertas.

La delegada delGobierno,Mercedes Martín, insistió en que «no hay detalles concluyentes» en el caso por el momento. En este sentido, recalcó que «todas las hipótesis están abiertas» y aclaró que, por el momento, solo se conoce que ha sido una «muerte violenta» por arma de fuego en la que se investigan diferentes posibilidades. 

Al respecto, Mercedes Martín destacó que no se descarta que la propia fallecida sea la autora del disparo, si bien dijo que es necesario «ser prudente y cauteloso» ante los hechos y esperar, en todo caso, al resultado de la autopsia, según informa Ical.

A última hora del jueves, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio de Ponferrada, donde se le está practicado la correspondiente autopsia. A la espera de que los resultados de ese informe confirmen la hipótesis de los investigadores, la reconstrucción de los hechos confirmada a estas alturas se inicia sobre las 18.30 horas del jueves, cuando un hombre de 30 años, pareja sentimental de la víctima, traslada el cadáver hallado en las cercanías del domicilio ambulante de ambos, en la localidad de Las Ventas de Albares. 

Pistola de pequeño calibre

Las investigaciones señalan a una pistola de pequeño calibre como el arma que causó la herida mortal en el pecho a la víctima. La fallecida presentaba un orificio aparentemente causado por un arma de fuego en el pecho, que según detallaron fuentes del caso fue disparada a muy corta distancia del cuerpo, aunque en principio no se descartó que la herida pudiera ser originada por una arma blanca, como un punzón o un destornillador.

 Después de que los servicios médicos sólo pudieran certificar la muerte de la mujer, se puso en marcha el protocolo para la investigación de muertes violentas.