Tranquilidad en Norma Doors

I. R
-

La empresa espera la reunión de su Consejo de Administración, que se celebrará el lunes, 2 de marzo. Sobre la venta de las acciones de Caja Rural y su compra por parte de Lacus Group, afirman que, de momento, son "rumores"

Tranquilidad en Norma Doors

A falta de cuatro días para la reunión del Consejo de Administración de Norma Doors, que se celebrará el próximo lunes, 2 de marzo, desde el grupo empresarial admiten que, de momento, la posible compra de las acciones de Caja Rural por parte de Lacus Group es un rumor. "Alrededor de todo este sector hay siempre mucha rumorología, aunque nosotros ya hemos dicho que estamos abiertos a escuchar cualquier tipo de negociación", ha admitido el Director General de Operaciones de Lacus Group, Eduard Mundet. 

Este grupo empresarial posee actualmente el 78 por ciento de las acciones de la empresa, mientras que la Diputación es titular del 18 por ciento, es decir, 2,7 millones de euros, y Caja Rural cuenta con 600.000 euros en acciones (el cuatro por ciento del capital total). A la espera de que la Institución Provincial decida qué hacer con su parte de capital, desde Norma Doors, se muestran tranquilos de cara al futuro de la compañía. "No nos planteamos cómo nos puede afectar, porque para conocer el efecto que va a tener, las decisiones tienen que ser más firmes, y hoy por hoy no hay nada".

Norma Doors encadena beneficios desde el segundo trimestre de 2019. El año pasado facturó 27 millones de euros y actualmente tiene en plantilla a 230 trabadores.