Yolanda de Gregorio deja la presidencia del PP de Soria

Ical
-

Será la primera vez en 14 años que al Congreso del PP de Soria acuda una única lista, que liderará el presidente de la Diputación, Benito Serrano

Yolanda de Gregorio deja la presidencia del PP de Soria - Foto: Eugenio Gutiérrez

La presidenta del Partido Popular de Soria, Yolanda de Gregorio, dejará la presidencia de la formación popular soriana en el próximo congreso del partido, que se celebrará en septiembre, y en el que Benito Serrano encabezará la única candidatura a la dirección de la formación en Soria.

Así lo comunicaron ambos mandatarios hoy, en la rueda de prensa celebrada de manera conjunta para mostrar la “unidad” del partido tras varios días de negociación, llevada a cabo con el objetivo de conformar una única lista al congreso provincial del PP de Soria por primera vez desde 2008.

La primera en intervenir fue la todavía presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, que destacó el “paso adelante” que lleva a cabo su formación con una unidad de la que se mostró orgullosa porque fue “el objetivo” que se marcó “siempre” desde que alcanzó la presidencia del PP de Soria, en el año 2018.

“Ha sido, es y será siempre un honor defender las siglas de este partido en el que he militado y seguiré militando”, explicó De Gregorio en referencia al fin de un mandato desarrollado bajo “la confianza de Alfonso Fernández Mañueco” y que ahora deja “con la cabeza bien alta por conseguir que todo el Partido Popular haga una lista única, dejando de lado cualquier tipo de confrontación”.

Así, y ahora que “la unidad existe en este partido después de 14 años”, De Gregorio consideró que el Partido Popular de Soria debe trabajar por “dos objetivos fundamentales: que Pablo Casado sea presidente del Gobierno y que Alfonso Fernández Mañueco sea presidente de la Comunidad con mayoría absoluta”.

Mientras, a nivel personal, la todavía presidenta del PP de Soria continuará como delegada de la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria, desde donde seguirá “luchando contra la pandemia” en una labor en la que reconoció que ha contado “con la colaboración de todos los afiliados y gente del partido” e incluso de “personas de otros partidos” como PSOE, Podemos o Ciudadanos, porque “la pandemia sigue presente y no debemos bajar la guardia”.

Sin vetos

Por su parte, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, que será el encargado de encabezar la candidatura única a la presidencia del Partido Popular de la provincia en el congreso del próximo mes de septiembre, señaló que esa unidad conseguida es “una máxima que piden todos los afiliados y simpatizantes, alcaldes y concejales”, porque desde el año 2008, “el Partido Popular ha ido a los distintos congresos provinciales con más de una lista”.

“Pero una de las cosas más importantes de la política es negociar y hablar”, recalcó Serrano, destacando que, tras un proceso “largo” y frente a “la división tan radical de la que se habla”, el Partido Popular llega al próximo congreso con “unidad”.

Una circunstancia con la que Serrano espera que su formación vaya recuperándose de las “situaciones complicadas” que le han hecho perder varios procesos electorales en los últimos años “fruto de las divisiones internas”. “Pero ahora estamos remontando y el Partido Popular está en condiciones de pelear y estar por encima de cualquier otra opción”, aseguró.

Agradeció en cualquier caso a Yolanda de Gregorio “la disposición y comprensión” tanto como presidenta del Partido Popular como en su cargo de delegada de la Junta, en el que aseguró es “excepcional y una trabajadora incansable”, y reveló que “ni ha habido ni habrá ningún veto a nadie afiliado a este partido”, señalando por último que José Manuel Hernando formará parte de su candidatura como secretario general y Jesús Peregrina como coordinador del partido.