Sacyr asume la conservación de 338 kilómetros de la A-6

SPC
-

El importe de este contrato asciende a ocho millones de euros por un periodo de dos años, prorrogables por tres más

Autovía A-6 a su paso por Benavente. - Foto: Ical

Sacyr Conservación se ha adjudicado un contrato de conservación y mantenimiento de carreteras en Castilla y León (Ministerio de Fomento) por un importe total de 8 millones de euros para un periodo de dos años, prorrogables por tres años más. En Castilla y León, realizará el mantenimiento de la Autovía del Noroeste (A-6) en su tramo Adanero-Benavente con una longitud total de 338,4 kilómetros.

Este contrato forma parte de varias adjudicados de toda España, entre ellas en la Comunidad Foral de Navarra, Sacyr Conservación, junto con Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, que llevará a cabo el mantenimiento de las carreteras de los Distritos de Tafalla y Tudela que comprenden aproximadamente 1.089 kilómetros. El importe de este contrato asciende a 15,5 y 17 millones de euros, respectivamente, y finalizan en 2023.

Finalmente, la empresa informó que es la filial de Sacyr Servicios encargada del mantenimiento de todo tipo de infraestructuras viales (más de 12.000 kilómetros de carreteras en España, Perú, Chile, Uruguay, México e Italia), presas, aeropuertos, puertos, canales de regadío y centrales hidroeléctricas. 

Con estos nuevos contratos Sacyr ya realiza la conservación y mantenimiento de casi 5.000 kilómetros de carreteras y vías rápidas en España.