El II Balonmano Playa llena de ambiente la ribera del Duero

Fernando Orte
-

Cien personas disputan hasta el miércoles los partidos organizados dentro de este segundo torneo, que reúne a jugadores de todas las categorías y niveles, incluidos del primer equipo del Club Balonmano Soria

El II Balonmano Playa llena de ambiente la ribera del Duero

Ya ha comenzado el segundo torneo de Balonmano Playa que se disputa en Soria, en concreto en la nueva pista habilitada por el Ayuntamiento en el paraje del Peñón. A pesar del molesto viento, la ribera del Duero se ha llenado de ambiente en esta primera tarde de partidos disputados por algunos de los veinte equipos inscritos en la competición. El martes habrá más encuentros dentro de las rondas previas y el miércoles se celebrarán las finales.

Entre los participantes hay numerosos jugadores de balonmano de equipos como el propio club organizador, el Balonmano Soria. Es el caso del lateral del primer equipo Javi Castillo. El cántabro afincado en la capital soriana desde hace seis años ha jugado sus partidos como uno más, junto a otros integrantes de la agrupación como el juvenil Alonso Díez, que abandona se marcha a estudiar a Madrid; o la jugadora Cristina Martínez, que no puede jugar porque no existe equipo femenino en categoría absoluta.

También se ha dejado ver el ex jugador Diego Cortés; o el hasta ahora integrante del equipo de 1ª Nacional, Carlos Heras 'Litos', vinculado al BM Soria desde hace veintisiete años y uno de los organizadores de esta segunda edición del torneo. Incluso han venido participantes de Vinuesa, del Visontiun que milita en la 2ª Nacional riojana.

De los veinte equipos inscritos, cuatro son mixtos, otros cuatro femeninos y el resto, una docena, masculinos. Los cien inscritos compiten en todas las categorías y en una open para mayores de 14 años.