"Si hubiera sido un hombre el consejero, no habría sucedido"

ICAL
-

La consejera de Empleo e Industria lamenta lo sucedido ayer en las Cortes, donde "se dijeron cosas que no son razonables" y "no hubo altura de miras"

La consejera de Empleo e Industria de la Junta, Carlota Amigo, consideró hoy en Burgos que “si hubiera sido un hombre el consejero que hubiera estado allí, no hubiese sucedido”, en alusión a la sesión de ayer lunes de la Comisión de Empleo de las Cortes de Castilla y León, en la que su presidenta Blanca Delia Negrete (Cs) expulsó al portavoz del Grupo Socialista, Pedro Luis González Reglero, de la sesión en la que comparecía la titular de Empleo e Industria de la Junta, después de llamarle al orden en tres ocasiones tras acusar a la consejera de mentirosa en repetidas ocasiones a lo largo de su intervención.

Amigo, a preguntas de los periodistas durante la presentación de una campaña de control sobre las medidas de prevención frente al COVID-19 en el ámbito comercial, reconoció: “Me gustaría, sobre todo, que las mujeres del PSOE no se hubieran ido”. En este contexto, señaló que “no es razonable” y que “las Cortes y los parlamentos están para dar ejemplo, para criticar, para contradecir...” pero lamentó que “los insultos no son razonables”.

“Quien insulta en una comparecencia se retrata”, exclamó, al tiempo que demandó “mayor altura de miras” en la que fue su primera comparecencia como consejera del Gobierno autonómico. “Las críticas las tengo que tener pero siempre desde el respeto a las propias Cortes, a los compañeros y a quien va a comparecer para dar explicaciones”.

Asimismo, dejó claro que “la educación es fundamental en política” y abogó por la necesidad de “dar ejemplo”. “Se dijeron cosas que no son razonables”, reiteró. “Era mi primera comparecencia y me hubiera gustado que no fuera así”, concluyó Carlota Amigo.