Zidane: "No estoy preocupado, es lo que hay"

Europa Press
-
Zidane: "No estoy preocupado, es lo que hay" - Foto: Emilio Naranjo

El entrenador blanco se muestra tranquilo pese a los malos resultados conseguidos por el equipo esta temporada, defendiendo el papel de sus jugadores pero sin asegurar el futuro de algunos de cara al próximo año

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha asegurado que "no" está "preocupado" por la situación irregular de resultados que vive el equipo porque "es lo que hay" y fue optimista, pese al revés en Mestalla, de acabar bien el año porque sus jugadores "tienen orgullo", mientras que ha elogiado a uno de los futuribles para el año que viene, Eden Hazard, un futbolista "fantástico" al que ha visto "mucho" y conoce "personalmente". 
"Yo no estoy preocupado, es lo que hay. Nos faltan ocho partidos y los tenemos que acabar bien, los jugadores piensan lo mismo, son cosas que hay que aceptar. Este año es difícil y vamos a intentar cambiar eso, es la necesidad de este club, volver a ganar, volver a hacer cosas grandes", ha señalado Zidane en la rueda de prensa previa al partido ante el Eibar que se disputará mañana. 
"Yo no estoy en la cabeza de cada uno de los jugadores, pero tienen orgullo y quieren acabar la temporada bien. El Valencia fue mejor, pero hicimos cosas buenas y hay que pensar solo en eso. Estoy convencido de que ante el Eibar vamos a hacer un buen partido", ha comentado respecto a sus jugadores. 
Zidane ha insistido en que la derrota del miércoles "duele", pero que no le van a "dar más vueltas". "Tampoco hicimos grandes partidos contra Celta y Huesca y ganamos, pero vamos a intentar mejorar un poco eso y acabar bien con los jugadores que tengo a disposición", ha agregado, recalcando que aceptan las "dificultades" y que haya "menos gente en el estadio".

 

"Quiero mucho a Keylor y tiene contrato" 

El francés no tiene "decididos" los cambios que va a realizar de cara a la próxima temporada, aunque si ha alabado a Eden Hazard. "Es un jugador que siempre he apreciado, todo el mundo lo sabe, le he visto mucho y le conozco personalmente. Es un jugador fantástico", ha dicho sobre el belga. 
"Marcelo es un jugador importante y yo quiero recuperarle bien para terminar bien la temporada. La única preocupación que tengo es hacer jugar bien a mis jugadores", ha comentado del brasileño, a la vez que mostraba su apoyo a Keylor Navas, que desconoce que pasará con él la próxima campaña. "Tiene contrato y además le quiero mucho, como jugador y como persona", ha remarcado tras las palabras del costarricense en Mestalla. 
El que parece que también está cerca de volver es Vinicius, que ya pisó el césped el jueves, aunque tienen que ir "despacio" con la recuperación. "Su lesión va bien, ya está en el campo y le veo muy bien de ánimo, mucho mejor que cuando se lesionó", ha manifestado. 
El joven extremo no llegará al partido de este sábado ante el Eibar, un equipo que viene de una "temporada muy buena y que va a venir a intentar puntuar y a jugar bien al fútbol". "Está atravesando una buena temporada y mañana es un escenario bonito para ellos. Nos esperamos un partido complicado", ha añadido. 
Finalmente, ha evitado polemizar sobre las palabras de Radomir Antic diciendo que Luka Modric quizá no mereció el Balón de Oro. "Se lo merece, lo ha ganado con entrega con juego, con calidad y con lo que sabemos de Luka, se lo merece. Si hay otro que piensa al contrario, lo sentimos", ha zanjado el francés.