El Pleno rechaza la moción del PP contra el Ministro Garzón

Elena Llorente
-

Polémica para comenzar el año en el primer Pleno del Ayuntamiento. A pesar de que la mayor parte de los puntos han salido adelante por unanimidad, la discordia ha estado en la moción de los populares sorianos, pidiendo la dimisión de Garzón

El pleno rechaza la moción del PP contra el Ministro Garzón

Con 13 votos en contra y ocho a favor ha sido rechazada la moción presentada por el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Soria para exigir al Presidente del Gobierno el cese del Ministro de Consumo, una moción que al igual que en el resto de España no ha estado exenta de debate. La postura de los populares ha sido respaldada por Ciudadanos, quien se muestra a favor de la destitución de Garzón y que, además, solicita la defensa de un sector transversal en la economía y en el turismo para España. 

 

Por su parte Podemos lo ha considerado una estrategia política de los populares de cara a la campaña electoral de las autonómicas y, Carlos Martínez, Alcalde de Soria, ha ido todavía más allá. Les ha acusado de intentar dividir a la sociedad con esta polémica.

 

Al margen de la moción, en la sesión de hoy se ha dado cuenta de otros temas relevantes que han sido aprobados por unanimidad en diferentes comisiones. La ampliación del plazo para la solicitud de terrazas y veladores ha salido adelante, así como la flexibilización de las medidas para los hosteleros y la creación de un grupo de trabajo que sirva para revisar la normativa de cara al futuro.

 

Otro de los puntos que han salido adelante ha sido la autorización para la trasmisión de la totalidad las participaciones sociales de la empresa encargada del parking, Riosa, a I. Park Estacionamientos y Servicios.

 

Un pleno en el que además, el Ayuntamiento se ha adherido a través de una declaración institucional a la campaña Europe Must Act de ayuda humanitaria a refugiados en plena pandemia