Beratón, en el punto de mira de la Oficina del Censo

EDS
-

La Oficina del Censo Electoral de Soria ha detectado un incremento no justificado del padrón en los últimos meses con lo que podría sufrir la impugnación de sus candidaturas de cara a los comicios generales

Beratón, en el punto de mira de la Oficina del Censo

La Oficina del Censo Electoral de Soria ha declarado a Beratón como un municipio cuyas candidaturas pueden ser impugnables en las próximas elecciones generales, tras detectar un incremento no justificado del padrón en los últimos meses.

El delegado en Soria de la Oficina del Censo Electoral, Raúl Grande, ha explicado este viernes a la agencia EFE que la revisión del censo en los municipios de la provincia, con vistas a las elecciones generales del 28 de abril, ha motivado una serie de notificaciones a los ayuntamientos donde se ha registrado un incremento de los empadronados, pero sólo Beratón ha sido declarado como impugnable. 

La Oficina del Censo Electoral se ha dirigido a estos alcaldes para que justifiquen el incremento en el censo electoral de sus municipios.

"En Beratón, el propio alcalde ha contestado que se estaban produciendo empadronamientos sin justificación porque eran personas que no vivían habitualmente y entendía que querían influir en el proceso electoral", ha apuntado.

El censo electoral contaba con veinte personas y se han registrado de ocho a diez altas en los últimos meses, por lo que si algún partido político impugna las candidaturas, la Oficina del Censo Electoral tendrá que resolver.

Grande ha señalado que es habitual que las personas que tienen casas de verano en los pueblos quieren tener a veces los servicios de los que disfrutan en sus ciudades de residencia.