Redexis intensifica su crecimiento de propano canalizado

Redacción
-

Con esta operación, la compañía de infraestructuras refuerza su posición como segundo operador de este gas a nivel nacional, con más de 95.000 clientes en 764 municipios de 40 provincias

Redexis intensifica su crecimiento de propano canalizado

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo, entre otras actividades, y Cepsa han acordado el traspaso de 11.366 puntos de suministro de propano (Gas Licuado del Petróleo, GLP) canalizado, en línea con el acuerdo alcanzado hace tres años, mediante el cual Redexis también adquirió a Cepsa otros 4.700 puntos de suministro de propano canalizado.
Para Redexis, esta operación refuerza su posición como segundo operador de propano canalizado a nivel nacional con más de 95.000 clientes, y continúa apostando por su estrategia de crecimiento en este mercado, donde ya ha invertido cerca de 200 millones de euros en los últimos cuatro años. La compañía añadirá clientes de propano canalizado en 42 municipios donde ya opera y en 295 nuevos municipios próximos a sus áreas de operación, incrementando significativamente su huella geográfica. De este modo, la compañía pasa a operar en 11 nuevas provincias y en la comunidad autónoma de Navarra.

Cepsa, por su parte, está centrada en la comercialización de butano y propano, envasado y a granel, lo que ha llevado a la compañía a desinvertir desde finales de 2015 en activos de propano canalizado mediante sucesivas ventas.

La operación está ahora a la espera de obtener los permisos necesarios por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y las autoridades regionales competentes.

Esta nueva operación refuerza la relación que mantienen Cepsa y Redexis, que persiguen asimismo crear la mayor red de estaciones de repostaje de Gas Natural Vehicular (GNV) en España. Ambas compañías han apostado por dotar a España de una red de cobertura nacional de infraestructuras de recarga de gas natural para vehículos ligeros y pesados, de fácil acceso y con tiempos de carga similares al repostaje de los hidrocarburos tradicionales, con el objetivo de ampliar la oferta de soluciones energéticas y fomentar la movilidad sostenible.

 

Redexis intensifica su crecimiento en esta actividad

Redexis intensifica su crecimiento en esta actividad, centrándose en el desarrollo de soluciones en zonas donde no está disponible el gas natural. De este modo, el GLP canalizado permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que su uso, además de generar importantes ahorros en la factura energética, es la tecnología más idónea para cubrir las necesidades de bienestar energético de hogares y negocios en municipios de baja densidad de población o alejados de las grandes zonas urbanas. En hogares y negocios el GLP canalizado supone una mejora de la calidad de vida por su comodidad, seguridad, limpieza y por su suministro continuo. Además, es una fuente energética limpia y respetuosa con el medio ambiente.