Soria en la ruta 'Baños de Bosque'

EDS
-

Alhenamedia presenta 'Baños de Bosque. 50 rutas para sentir la naturaleza', la primera guía de viajes de baños de bosque a nivel nacional e internacional. Están presentes Pinar Grande y Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor

Soria en la ruta 'Baños de Bosque'

El acto tuvo lugar en el Centro de Información del Parque Natural de la Serra de Collserola, escenario de una de las rutas incluidas en esta innovadora guía, y contó con la intervención de Álex Gesse, coordinador y co-autor de la guía; Marià Martí, gerente del Parc Natural de Collserola y Jordi Padrós, coordinador d’Espais Naturals de la Diputació de Barcelona.

Tanto Martí como Padrós agradecieron y elogiaron la iniciativa de Alhenamedia y el esfuerzo de los autores en la elaboración de esta guía pluridisciplinar --participan 15 guías profesionales de baños de bosque formados en diversas campos y disciplinas-- pensada para ofrecer un mayor conocimiento sobre las rutas más atractivas y menos concurridas para disfrutar de los beneficios que la naturaleza produce en el ser humano sin dañarla.

«Los parques están sufriendo una presión muy fuerte», apuntó Gesse, durante su intervención. Por eso, Baños de Bosque. 50 rutas para sentir la naturaleza va un paso más allá: se trata de evidenciar que esta actividad «no va de abrazar árboles», sino cuidar de la naturaleza y disfrutar de ella.