España y Luis Enrique marcan 'tendencia' en Twitter

EFE
-

España y Luis Enrique marcan 'tendencia' en Twitter - Foto: Anatoly Maltsev / POOL

El camino de España en la Eurocopa se acabó el martes, pero Luis Enrique y su equipo, además de causar sensación sobre el verde, lo hicieron en las redes sociales.

España es la tercera selección de la que más se habla en Twitter, mientras que Lucho se cuela entre los 10 personajes con más menciones según expone la red social en un comunicado.

España cayó el martes en semifinales tras la tanda de penaltis ante Italia. Pero en este Europeo la selección de Luis Enrique consiguió devolver la ilusión a una afición que se ha volcado en las redes para hacer sentir su aliento al equipo.

Tal y como refleja el comunicado, el equipo español, con 7 millones de menciones aproximadamente, fue el tercero más citado por detrás de Francia, cuya derrota ante Suiza supuso la mayor sorpresa del campeonato, e Inglaterra, que por primera vez tendrá la oportunidad de levantar el trofeo de campeón continental tras derrotar a Dinamarca en semifinales (2-1).

En un año en el que el público no pudo llenar las gradas de los estadios para trasladar su aliento a los suyos, dos de cada tres personas que usan Twitter creen que les ayuda a compensar las experiencias deportivas en directo. Y la mitad de las personas que usan Twitter, coinciden en que ser parte de una conversación en la plataforma les ayuda a sentirse más conectados con los partidos.

El seleccionador español figura entre los 10 personajes del Europeo que más atención ha suscitado, por delante de grandes estrellas como Griezmann, Bale, Pedri o Toni Kroos.

El jugador del que más se habló fue el francés Kylian Mbappé, pendiente de resolver su futuro con el PSG. Por detrás, se sitúa la estrella danesa Christian Eriksen, que tuvo un enorme susto en la primera jornada al sufrir un paro cardíaco, del que se recuperó.

En España, el técnico asturiano fue el más comentado por delante de Unai Simón, héroe del equipo en la tanda de penaltis de cuartos frente a Suiza.