El PP tacha de electoralista la apertura del tramo de la A11

EDS
-

La presidenta del PP de Soria presenta a los candidatos al Congreso y Senado y rechaza que existan discrepancias internas por la incorporación de Angulo

El PP tacha de electoralista la apertura del tramo de la A11

La candidata del PP a la Alcaldía de Soria y presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, acusó hoy al PSOE de vivir de las rentas del trabajo de su partido, y tildó de electoralista la apertura, previsiblemente la próxima semana, del tramo de la Autovía del Duero (A-11) entre El Burgo de Osma y Santiuste.

De Gregorio subrayó que la puesta en servicio obedece a la “estrategia política del PSOE”, y recordó que el ministro de Fomento, José Ábalos, comprometió abrir este tramo en noviembre, y dilató su apertura para hacerlo coincidir con el período electoral y así poderlo vender en campaña.

“Me alegro de que la Autovía del Duero sume ocho kilómetros, gracias al trabajo realizado por el PP. Pero los sorianos sabemos que han retrasado la puesta en servicio para hacerla coincidir con el período electoral. Además, la obra fue impulsada por el Gobierno de Rajoy”, dijo, para augurar que el tramo entre la Mallona y la Venta Nueva será puesto en servicio coincidiendo con las Elecciones Municipales y Autonómicas.  

Gregorio presentó hoy “oficialmente” a los candidatos al Congreso y Senado por Soria, y rechazó que existan discrepancias internas por la incorporación como candidata a la Cámara Alta de la ex presidenta de la formación, María del Mar Angulo.

El Comité Electoral Provincial propuso al Comité Electoral Nacional del PP a José Manuel Hernando como número tres al Senado, pero la lista no fue aceptada y fue modificada para posibilitar la entrada de Angulo.

“El PP no ha tenido disputas; estamos unidos. Al PSOE de Soria le pasó lo mismo en 2005, es decir, presentaron una lista que no fue aceptada por la Federal. Nuestro objetivo son los ciudadanos y no existen problemas en el partido”, aseguró.

Durante el acto de presentación, significó la valía de los candidatos, y recordó que el PP es el único que garantiza la defensa del medio rural. En relación a María del Mar Angulo, señaló que es una mujer conocedora del medio rural , luchadora y que defiende los ideales del partido con convicción.

Por ello, la presidenta de los ‘populares’ sorianos apeló al voto útil, y pidió a los sorianos que no se disperse en aras a no permitir que el PSOE gobierne auspiciado con los independentistas. “Pido a los sorianos que voten con conciencia”, dijo.

Por último, avanzó que, próximamente se reunirá con el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, para volver a impulsar la implantación de la Universidad del Deporte, y acusó al alcalde de Soria, Carlos Martínez, de no saber el estado de este proyecto sobre el que ha trabajado el PP.