Santa Misa por las víctimas del coronavirus en Soria

Fernando Orte
-

La iglesia de El Salvador ha congregado a cientos de personas y autoridades sorianas

Santa Misa por las víctimas del coronavirus en Soria

El Obispo de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, ha presidido la Santa misa ofrecida por la Diócesis en sufragio por los fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus. 

Cientos de personas se han congregado con sus mascarillas en la soriana parroquia de El Salvador, que tiene un aforo limitado a 450 personas. ha acogido esta tarde la santa misa en sufragio por los fallecidos a causa del COVID-19. Han asistido entidades que han prestado un servicio especial durante la pandemia, como los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, los bomberos o las funerarias de la provincia.

Entre las autoridades han estado el subdelegadondel Gobierno, Miguel Latorre, la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, el presidente de la Diputación de Soria, o la concejala de Seguridad Ciudadana de Soria, Lourdes Andrés, y el portavoz del PP, Javier Muñoz Remacha. También se ha visto al responsable de la Gerencia de Salud en Soria, Enrique Delgado.

Santa Misa por las víctimas del coronavirus en SoriaSanta Misa por las víctimas del coronavirus en Soria

Sólo en los hospitales han fallecido oficialmente por la Covid-19 un total de 123 personas, cifra que se eleva a 202 en los centros residenciales, si bien los números de defunciones se disparó en la provincia de Soria especialmente durante la segunda quincena de marzo y la primera de abril.

Santa Misa por las víctimas del coronavirus en Soria
Santa Misa por las víctimas del coronavirus en Soria