La Junta reparará el techo de la lavandería del Mirón

EDS
-

El derrumbe del falso techo afectó a una zona de nueve metros cuadrados y nadie se vio afectado por el incidente

Desplome de parte del techo de la lavandería del Mirón

La Delegación de la Junta en Soria confirmó hoy que en los próximos día se reparará y colocará el techo de la lavandería del Hospital Virgen del Mirón que ayer se derrumbó sobre las 14.00 horas de la tarde, sin que nadie se viese afectado por el incidente. 

El desprendimiento del falso techo afectó a una superficie de unos nueve metros cuadrados y en el momento que se produjo, entre la Dirección del centro y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se decidió cerrar el área por si se podían producir nuevos desprendimientos. 

Ya por la tarde, y para garantizar una mayor seguridad, se procedió a la demolición del resto del techo de la zona de lavadoras y, en la mañana de hoy, se ha continuado en la de secado. En los próximos días se reparará y colocará un nuevo techo en la zona afectada.

"El sistema de construcción de sujeción de techos de la zona afectada es bastante habitual en centros públicos. En los últimos años no se había producido ningún desprendimiento de techos en este centro. En la jornada de hoy se está recuperando el Servicio de Lavandería con total normalidad, no habiendo tenido apenas incidencia ni en los pacientes del hospital ni en los servicios que se prestan a los centros de salud de Soria Norte y Soria Sur", justificó la Junta.