Tímido arranque de la Lotería de Navidad en Soria

Nuria Zaragoza
-

Las administraciones de lotería apuntan que va «más lento» que otros años, pero en algunos puntos como el E.Leclerc aseguran que han empezado «fuerte»

Tímido arranque de la Lotería de Navidad en Soria - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

«Este año, tenemos más ganas que nunca de repartir suerte». Es el eslogan con el que Loterías y Apuestas del Estado ha lanzado la campaña de verano que da comienzo a la venta de la Lotería de Navidad.  

La venta de décimos para el sorteo extraordinario de diciembre ha comenzado. Lo hizo el pasado 9 de julio en todos los puntos oficiales. Apenas son tres semanas de actividad y «es pronto» para sacar conclusiones, reconocen desde las administraciones de lotería consultadas por este medio. No obstante, admiten, también aquí la pandemia se está dejando notar, máxime cuando en estos primeros meses las ventas de Lotería de Navidad se centran en el turismo y, hasta el momento, ha estado contenido. Por ello, miran ya a agosto confiando en que, como en años pasados, los visitantes prueben suerte en Soria.

«De momento va más lento pero ya se empieza a notar algo más de movimiento de gente. La semana pasada ya estuvo más animado y va en aumento. Confiamos en que a partir de esta segunda quincena haya más movimiento de turistas y sea parecido a otros años», apuestan desde la administración número 1, en El Collado.  «Es complicado comparar porque este año es todo extraño, en general.  Hay menos turismo y la gente está más precavida, eso es evidente, pero también es verdad que en Soria, cuando más afluencia de gente hay y se nota en la Lotería de Navidad suele ser agosto», añaden en el mismo sentido desde la administración número 2, también ubicada en el centro de la capital, desde donde se muestran «expectantes» a lo que ocurra el próximo mes ya que, asumen, las ventas van a depender de cómo evoluciona la situación sanitaria y los brotes. 

«Estamos empezando y se va vendiendo poco a poco. Se va animando pero se nota que hay menos turismo», indican desde la administración número 6, en la calle Claustrilla. «Para los de casa es pronto aún para comprar y, para los de fuera, va lento. Esperamos que agosto se anime», resumen.

El mensaje se repite desde la administración número 3, en la Avenida de Navarra, desde donde apuestan también por que «puedan desplazarse los de fuera» a Soria el próximo mes para animar el negocio centrado en el sorteo extraordinario de Navidad ya que, insisten también, «los de aquí, generalmente, compran más tarde, salvo que vayan a ir de visita a algún sitio y quieran llevar lotería para repartir entre sus conocidos,o sea alguien que empiece ya a picotear algo», explican. 

«La pandemia se ha notado, por supuesto, porque viene menos gente de vacaciones. Ahora está flojo, pero igual  que otros años. Es pronto para sacar conclusiones, en agosto y septiembre notaremos el efecto real», emplazan desde Soria Mágica, ubicados en otros punto importante de ventas, Camaretas. 

Desde la administración del E.Leclerc son más optimistas: «Tras más de 20 semanas sin vender, estas primeras semanas la gente ha ido cobrando la lotería que tenía ya comprada y, generalmente, cuando se cobra, se echa de nuevo. La venta de la Lotería de Navidad ha empezado fuerte», destacan desde este punto de venta oficial, desde donde apuntan también a otro posible motivo:el hecho de que «la gente quizá está gastando menos en vacaciones, viajes...» y, por tanto, puede gastar más en probar suerte. «Hemos notado un aumento respecto del año pasado y falta la gente de fuera, que es la que más lotería se lleva estos meses. La venta está subiendo y agosto se supone que será bueno», confían desde esta administración, que el año pasado repartió un tercero.