Layonair aterriza en el Aeródromo de Garray

EDS
-

La Comisión de Hacienda y Patrimonio ha acordado por unanimidad de todos los miembros dictaminar a favor de la empresa Layonair S.L. la concesión demanial de una superficie de 9.778,87 metros cuadrados en el Aeródromo de Garray

Layonair aterriza en el Aeródromo de Garray

La mesa de contratación celebrada el pasado 18 febrero propuso para la adjudicación de la parcela que salió a licitación de casi una hectárea, para la llegada de empresas aeronáuticas al aeródromo de Garray, a la empresa Layonair S.L. que fue la única plica presentada y que obtuvo una puntuación total de 80,08 puntos.

Esta empresa, que forma parte del grupo Layonair que es la actual responsable de impulsar el aeródromo propiedad de la Diputación provincial, se compromete a invertir en instalaciones y equipamiento por valor de 3.008.034 euros, con la creación de 30 puestos de trabajo fijos a generar en un máximo de cinco años y a aportar un canon de 5.000 euros.

Una vez dictaminado a favor por la Comisión de Hacienda y Patrimonio, deberá ser el Pleno el que ratifique finalmente esta adjudicación, mientras la empresa deberá presentar la documentación requerida y en un plazo de quince días se procederá a la adjudicación definitiva por el órgano de contratación. La adjudicación es por un plazo de 50 años y es una concesión demanial al ser el aeródromo de Garray un bien de dominio público.

El pliego de adjudicación recoge que la empresa deberá acometer el 40% de la inversión en los tres primeros años, y llegar al 80% en los cinco primeros años. La parcela licitada del aeródromo de Garray está situada junto a la plataforma que ahora se está hormigonando, a la izquierda del camino que conduce al edificio principal.

Benito Serrano, Presidente de la Diputación y de la Comisión de Hacienda, ha valorado positivamente la diligencia con la que se está avanzando en el desarrollo del Aeroparque Tecnológico Industrial de Garray y ha destacado que esta adjudicación es un paso fundamental para la llegada de las primeras empresas y para la creación de empleo en este proyecto tan ilusionante para toda la provincia.

Por su parte, el Vicepresidente tercero y Coordinador del A.T.I., José Antonio de Miguel Nieto ha declarado que este es comienzo del desarrollo de las inversiones previstas en el Plan Director del Aeroparque Tecnológico e Industrial.