El Mirandés da la sorpresa y consigue eliminar al Celta

Agencias
-

Los 'jabatos' se imponen a los 'olívicos' (2-1) en un encuentro donde la prórroga decidió el final. Los 'pepineros' hacen valer su condición de favorito venciendo al Ebro (0-1) y pasando a octavos

El Mirandés da la sorpresa y consigue eliminar al Celta - Foto: David Aguilar

El Mirandés dio la sorpresa y eliminó este jueves al Celta de Vigo en un encuentro que dominó la primera parte y en el que el equipo gallego consiguió empatar gracias a su buen juego en algunos instantes, aunque se vio sorprendido en la prórroga con el gol de Antonio Sánchez en el minuto 114 que dio el pase a octavos a los de Andoni Iraola.

El Celta comenzó controlando el partido aunque el Mirandés estaba bien colocado en el campo. La primera oportunidad legó para los de Óscar García en las botas de Garbiel Fernández, pero el conjunto vigués no tuvo muchas más claras en la primera mitad.

Tras una alternancia de balón de ambos equipos, cuando se rondaban los veinte minutos de juego, los hombres de Andoni Iraola empezaron a ser superiores, poniendo en serios apuros al guardameta visitante.

El delantero brasileño Matheus pudo marcar el primer gol en el minuto 25 tras un gran pase de Álvaro Peña, pero se escapó por muy poco.

Donde no falló fue desde el punto de penalti 3 minutos después, el brasileño convertía la pena máxima tras una mano clara en el área de Araujo poniendo por delante al equipo local.

El gol dio algo de vida al conjunto vigués, especialmente a Gabriel Fernández que tuvo cuatro ocasiones seguidas para empatar el partido, pero el uruguayo no tuvo suerte de cara a la portería.

El Celta tuvo la posesión durante la primera mitad, pero las mejores ocasiones llegaron del lado rojillo.

Tras el paso por vestuarios el juego se convirtió mucho más ´físico y el Celta gozó de más ocasiones claras, pero el conjunto de Antoni Iraola aguantó los envites del Toro Fernández y de Sisto, al que García dio salida para buscar más portería.

El Mirandés da la sorpresa y consigue eliminar al Celta

 

El tiempo se acababa para el Celta y necesitaba un gol. Óscar García dio salida a Iago Aspas en busca del tanto del empate. Mientras, Iraola dio descanso al autor del gol, Matheus para dejar los últimos veinte minutos a Marcos André.

García agotó los cambios con la salida de Rafinha, pero el conjunto rojillo siguió aguantando hasta una contra que terminó con disparo que entraba por la escuadra de la meta defendida por Limones.

El equipo rojillo lejos de venirse abajo trató de volver a ponerse por delante, ocasiones no le faltaron, la más clara la de Marcos André frente al portero que tampoco pudo rematar Álvaro Rey.

Iago Aspas pudo marcar a dos minutos del final del partido, pero el balón se le marchó fuera en la ocasión más clara del partido.

Cuatro minutos añadió el colegiado Martínez Munuera que no sirvió a ninguno de los dos equipos para adelantarse y el partido fue a la prórroga.

En la prórroga el Celta tuvo más la pelota pero el cansancio empezó a notarse en ambos conjuntos que a duras penas llegaba a portería contraria en los primeros quince minutos del añadido.

Rafinha pudo adelantar nada más comenzar la segunda parte de la prórroga, pero de nuevo Sisto tuvo otra ocasión clara, con una falta peligrosa cerca de la media luna. Rafinha vio la roja por un agarrón pero Sergio Álvarez interceptó el lanzamiento de Álvaro Rey.

Con uno menos, el Mirandés hizo valer su superioridad y un centro atrás de Merquelaz para Antonio Sánchez, que remató aprovechando el error de los centrales, para poner el 2-1.

Limones salvó primero y después el larguero, pues el Celta asedió los últimos minutos la meta del portero rojillo. Merquelanz intentó sorprender al portero del Celta que estaba adelantado en el añadido sin suerte, pero a sorpresa la dio todo el equipo que eliminó al Celta y pasa a octavos de final de Copa del Rey

 

El Leganés hizo valer su condición de favorito

El Leganés hizo valer su condición de favorito en la eliminatoria de Copa del Rey que le enfrentaba al Ebro a partido único y accedió a los octavos de final, aunque sufrió los últimos minutos por el empuje del equipo maño que milita en Segunda B.

Si en la anterior ronda el Ebro fue uno de los que dio la sorpresa al dejar en la cuneta a la Ponferradina, de Segunda División, en esta ocasión el conjunto madrileño llegó con la lección bien aprendida e impidió cualquier atisbo de que se le pudieran torcer los planes aunque se relajó en exceso en el tramo final y eso le costó algún susto.

Al conjunto pepinero le costó adaptarse al césped artificial y a la pobre iluminación del terreno de juego y, aunque dominó de principio el encuentro, no era capaz de combinar con solvencia ante un rival que se defendía con entereza y que buscó alguna ocasión a la contra.

Conforme pasaron los minutos los hombres del Vasco Aguirre se fueron sintiendo más cómodos sobre el terreno de juego y sus combinaciones tenían más sentido aunque se malograban en las cercanías del área del conjunto zaragozano por malos centros o precipitación.

Solo en el minuto 29 el Leganés llevó peligro con claridad en un balón al área peinado por Martin Braithwaite que le cayó a Guido Carrillo que no empalmó bien y lo envió fuera en inmejorable posición.

 

El Mirandés da la sorpresa y consigue eliminar al Celta

 

 

Hasta los últimos minutos del primer periodo, aunque seguía teniendo la posesión del esférico, no volvió a dar sensación de superioridad el conjunto visitante. Aitor Ruibal disparó con intención aunque el cuerpo de un defensa hizo que el balón se marchara a córner.

Cuando parecía que los primeros 45 minutos acabarían con el marcador inicial un remate del defensa Unai Bustinza a la salida de un saque de esquina no fue atajado por el meta local, Raúl Monforte, lo que fue aprovechado por Jonathan Silva para remachar a la red el balón.

Tras el descanso el equipo maño decidió arriesgar y salió a presionar más arriba, lo que en un principio provocó huecos que aprovechó el equipo madrileño para haber podido sentenciar ya que en apenas dos minutos, 53 y 55, tuvo sendas ocasiones, la primera de Bustinza que rechazó el meta Monforte, y la segunda de Braithwaite que envió el balón fuera tras una gran asistencia de Ruibal cuando lo más fácil era marcar.

A partir de ahí el Ebro se hizo dueño del juego con una gran entrega pero le faltó culminar sus acciones que morían al borde del área foránea.

La gran oportunidad del equipo arlequinado para mandar el partido a la prórroga llegó en el minuto 80 en un remate de Fran García dentro del área que salvó el cancerbero Juan Soriano.

Al final el Leganés, sufriendo más de lo previsto porque se vio embotellado en los minutos finales, se llevó la eliminatoria y accedió por cuarta vez en sus 91 años de historia a los octavos de final del torneo del K.O.