Evacúan San Pedro del Arroyo (Ávila) por un incendio

B.M.
-

Se traslada a los vecinos al polideportivo de Papatrigo y también a Crespos por un fuego que destruye una nave con materiales inflamables

Un incendio destruye una fábrica de pintura en Ávila

El incendio producido en San Pedro del Arroyo (Ávila) en una nave con materiales inflamables obliga a evacuar a la localidad. Según informó la Diputación, la nube de humo que ha generado lleva a evacuar el municipio, cuyos vecinos, unas 400 personas, serán dirigidos hacia el polideportivo de Papatrigo con la colaboración de Cruz Roja Española y la Agrupación de Apoyo y Rescate Provincial (ARPA) Protección Civil, como informa Diario de Ávila. También está preparado el polideportivo de Crespos, por si fuera necesario su uso para acogerlos, señala la instituición provincial. Según informó Protección Civil por redes sociales también iba a haber traslados a esta última localidad, y se pedía a los vecinos que estuvieran atentos a las indicaciones del personal operativo y llevaran documentación, ropa y la medicación.

Mientras, numerosas dotaciones de bomberos trabajan para extinguir el importante incendio declarado esta tarde en la nave industrial de la localidad morañega. Bomberos de la Junta de Castilla y León y de la capital abulense son los encargados de sofocar las llamas, que obligan a evacuar la localidad morañega ante la densa nube de humo provocada.

El diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, está siguiendo ‘in situ’ la evolución del siniestro, en coordinación con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, valorando la necesidad de aportar más medios humanos y materiales, ante la magnitud de las llamas.