El Voley Plaza regresa a Soria

EDS
-

La competición arranca el lunes 2 de agosto con controles de acceso, entradas y salidas diferenciadas y asientos marcados en las gradas

El Voley Plaza regresa a Soria

El Torneo de Voley Plaza que regresa a Soria después del paréntesis del año 2020 implementando importantes controles higiénico-sanitarios con los que garantizar su celebración. La competición comienza el 2 de agosto y contará con 298 participantes y un calendario que hará que en todo momento los jugadores y jugadoras que permanezcan en la cancha no superen los 12 entre las diferentes pistas.

Según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado, la grada estará también señalizada con precinto para mantener la distancia de seguridad entre asistentes y, de esta forma, evitar riesgos de contagio. Por otro lado, el uso de la mascarilla será obligatorio para deportistas y aficionados. 

Las competiciones de las categorías inferiores se celebrarán por la mañana de 10.00 a 14.00 horas con 24 tríos sub 14, 11 parejas sub 18 femenino y otras 18 en sub 18 masculino. La prueba popular cuenta con 32 parejas masculinas, 32 femeninas y serán 40 las que compitan en modalidad mixta. La competición federada se divide en 22 open mixto, 12 open femenino y 20 open masculino. Los partidos de categorías absolutas se llevarán a cabo desde las 19.00 horas hasta final del torneo y los encuentros decisivos que determinarán el palmarés se despejarán el domingo.  

Por otro lado, la competición federada contará con deportistas locales, pero también con jugadores procedentes de otros puntos de la geografía nacional con inscritos de León, Valladolid, Ávila, País Vasco o Cantabría, entre otros.