Carlos Sainz: "Creo que va a ser un buen año para McLaren"

SPC
-

Carlos Sainz: "Creo que va a ser un buen año para McLaren" - Foto: Javier Lizón

Carlos Sainz, que en 2019 disputará el Mundial de Fórmula Uno como piloto de McLaren, afirmó ayer en Madrid que está muy a gusto con su nuevo equipo y que espera grandes resultados para la temporada de 2019.

«La pasada temporada fue muy buena para mi evolución como piloto», explicó Sainz, quien acabó en décima posición el año pasado, justo por delante de Fernando Alonso.

En su opinión, la nueva reglamentación de este año, para favorecer la competividad, «abre las puertas a equipos que lo pasaron muy mal el año pasado» apuntó el madrileño, previendo ya que va a ser un año de «transición para la escudería».

McLaren acabó en sexto lugar del mundial de constructores el pasado año, con un total de 62 puntos y sin conseguir ni un solo podio en toda la temporada, mientras Sainz firmó una increíble carrera en el último premio de la temporada disputado en Abu Dabi, en el que consiguió el sexto puesto, su mejor clasificación en todo el año.

fernando alonso. El piloto ocupará el sitio que deja todo un icono del Gran Circo, Fernando Alonso, quien abandona la categoría después de 12 años y dos títulos mundiales. Sainz también tuvo palabras para el que considera uno de sus referentes: «Lo que está haciendo Fernando es impresionante, no me sorprende nada viniendo de él», explicó sobre el doble campeón del mundo asturiano.

Respecto al MCL34, que pilotará esta temporada, el madrileño afirmó: «Me gusta mucho el diseño del coche, pero ahora lo importante es hacer buenos resultados en los test y que me guste conducirlo».