Las redes sociales, claves a la hora de encontrar trabajo

Elena Llorente
-

Lo que comunicamos en redes sociales puede ser determinante a la hora de acceder al mercado laboral, las empresas las tienen en cuenta a la hora de elegir candidatos, por eso es una de las materias en las que se forma a los universitarios sorianos

Las redes sociales influyen a la hora de encontrar trabajo

El Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid lleva a cabo la tercera edición del proyecto de impulso al empleo y al emprendimiento para jóvenes, unas jornadas en las que mediante la experiencia de profesionales específicos formados en diversas disciplinas se les asesora y guía para que logren destacar no solo entre el resto de candidatos que buscan empleo en el mercado laboral, sino también a la hora de posicionar su marca si deciden apostar por el emprendimiento.

Los alumnos de la UVA en Soria no tardarán en salir al mercado laboral, puede que lo hagan como emprendedores o simplemente buscando un puesto de trabajo en diferentes empresas, por ello desde la universidad se les dan las directrices de como destacar en ambos ámbitos. Lo más importante es tener una base y conocer las cualidades de uno mismo. Pero no es lo único, ojo con lo que mostramos en nuestras redes sociales, es la primera prueba que muchas empresas hacen y puede ser determinante para entrar en los procesos de selección.

Mejorar la marca personal para destacar entre todos los candidatos es una de las premisas, pero no solo en la búsqueda de empleo, sino también si decidimos emprender, en este momento lo que se busca es humanizar las marcar.

Puede ser difícil hacerse un hueco en ambos campos, sin embargo gracias a herramientas de este tipo se puede contar cierta ventaja para conseguir las metas de futuro