Javier Hernández formaliza su salida de la PPSO

A.P.Latorre
-

El concejal de Covaleda deja la formación junto a otros dos militantes del partido en la localidad pinariega. Hernández reconoce que el equipo de De Miguel no aceptó que se apoyara la Alcaldía del PSOE y lamenta el pacto con PP y Cs por la Diputación

Javier Hernández formaliza su salida de la PPSO

Javier Hernández ha formalizado su salida de la PPSO, presentado su renuncia a la afiliación de la formación política junto a otros dos integrantes de su lista en Covaleda. Así, Hernández pasará a ser concejal no adscrito en el Ayuntamiento. «Lo que ha pasado está muy claro, a la dirección del partido no le gustó nada que yo apoyara al candidato del PSOE, José Llorente, para lograr la Alcaldía», concreta Javier Hernández. 

El edil reconoce que el equipo de De Miguel tampoco habría aceptado que el programa con el que se presentó a la Alcaldía de Covaleda lo elaboraran los propios integrantes de la lista, sin seguir ningún tipo de directriz desde Soria. Ya se habló, explica Hernández, de que si no acatábamos la orden de apoyar al PP en Covaleda se desharían los pactos, pero el concejal ahora no adscrito comenta que «no ha sido así, porque en Diputación la PPSO ha entrado en el Equipo de Gobierno».

La Alcaldía de Covaleda, en manos de Javier Hernández
La Alcaldía de Covaleda, en manos de Javier Hernández
relevancia. Los tres miembros de la lista se reunieron y decidieron presentar la renuncia a la afiliación de la formación política, lo que Hernández considera «un hecho consumado», quitándole importancia a su decisión, que sí que es relevante para los electores que le votaron en los últimos comicios locales. Así, el Equipo de Gobierno estará ahora compuesto por concejales del PSOE y por el concejal ya no adscrito, antes miembro de la formación de De Miguel.