Rivera y Casado se reúnen esta tarde tras la propuesta de Cs

EFE
-

El presidente de la formación naranja y el del PP discutirán sobre la opción de abstenerse para facilitar la investidura de Pedro Sánchez a cambio de una serie de condiciones

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el del PP, Pablo Casado, se reunirán esta tarde en el Congreso de los Diputados tras la propuesta del partido naranja de abstenerse para facilitar la investidura de Pedro Sánchez a cambio de una serie de condiciones.

Fuentes de PP y Ciudadanos han explicado que se trata de "una reunión privada" que se producirá "a lo largo de esta tarde" y de la que se informará a los medios cuando termine. El encuentro entre los líderes de ambas formaciones se produce, por lo tanto, después de que Rivera haya planteado a Casado una abstención conjunta a la investidura de Sánchez.

Ciudadanos propone dar la abstención a Sánchez a cambio de que garantice un "gobierno constitucionalista en Navarra", que no indulte a los condenados del procés y que no suba los impuestos y las cuotas a los autónomos. A esta propuesta Sánchez ha respondido que "no hay ningún obstáculo real" para que el PP y Cs se abstengan.