El voto por correo cierra en Soria con 3.899 solicitantes

S.Recio
-

Tras la ampliación al día de hoy, se termina el plazo en una semana en la que las colas en la oficina de Correos han sido constantes

El voto por correo cierra en Soria con 3.899 solicitantes

Durante esta semana las colas en la oficina de Correos de Soria han sido la imagen más repetida. Las esperas han sido una constante para votar por correo en las elecciones generales. 3.899 personas lo han solicitado, unas 200 más que en los comicios anteriores A pesar de no aumentar demasiado ese número, el plazo se ha ampliado hasta el día de hoy. El motivo, las vacaciones de Semana Santa, "durante esos días hemos recibidos solicitudes pero nos ha sido imposible repartir las papeletas", comenta Raúl Grande, Delegado Provincial de la Oficina del Censo Electoral.

En esas colas el sentimiento de algunos votantes era el mismo, "es una pena que tengamos que esperar tanto porque este voto por correo nos facilitan mucho este derecho a los que estamos fuera de nuestra casa". Porque el mayor problema que detectan es "la falta de información a la hora de hacer los trámites", un desconocimiento que obliga "a hacer más viajes de los previstos a las oficinas".

Volviendo a esa Oficina del Censo Electoral, consideran que el mayor problema es el que afecta a las 437 personas que han solicitado el voto en el extranjero. La tardanza es la publicación de las listas es la causa, "tenemos todos los documentos preparados pero hay que esperar a los partidos, por ejemplo, en la zona de latinoamérica literalmente no da tiempo porque no hay días de margen", afirma Raúl Grande.

En Soria hoy se cierra el plazo al no presentar mayores contratiempos en su última jornada, aunque en el resto de España se ha ampliado nuevamente hasta mañana 26 de abril.