Primer entrenamiento... con mascarillas y balones numerados

Fernando Orte
-

El equipo de Superliga adelanta a este 24 de agosto el inicio del trabajo en el pabellón del San Andrés

Adrián Olalla con su balón numerado. - Foto: Fernando Orte

Con mascarillas y balones numerados. Así se han reencontrado los jugadores de Superliga este 25 de agosto en el pabellón del polideportivo San Andrés de Soria. Un primer entrenamiento manteniendo la mayor distancia posible, ya que el reto de esta temporada es evitar al máximo el contacto. De momento todos están libres de coronavirus.

El médico y jugador, Jaime Pérez, ha explicado que ayer se les hizo un test rápido "y todos vienen limpios". "Tampoco tenemos muy claras las indicaciones hasta que la federación nos diga algo", ha añadido. Muchas incógnitas por resolver, mientras el equipo arranca la pretemporada con juventud y veteranía a partes iguales, como la que aporta Xavi Folguera.

Vuelve a casa motivado por un proyecto que ve ilusionante. "Hay una liga que todo el mundo se ha reforzado muy bien y cada fin de semana parece ser que va a ser una guerra. Cuanto más partido igualado, mejor", ha afirmado.

Foto de grupo del primer partido de pretemporada.Foto de grupo del primer partido de pretemporada. - Foto: Fernando Orte

El colocador andorrano es la gran apuesta del Río Duero junto con Gerard Osorio que se incorporará en septiembre tras el clasificatorio del campeonato de Europa. Entre los objetivos, mantener la categoría y jugar la Copa del Rey.

"Tenemos plantilla y la capacidad suficiente para estar entre los primeros ocho equipos al finalizar la primera vuelta", ha indicado el presidente. Alfredo Cabrerizo ha apuntado como tercer objetivo "clasificarnos también para el play off", para lo cual el Río Duero deberá estar entre los ocho primeros en la segunda vuelta.

El colocador Xavi Folguera en su primer entrenamiento en Soria.
El colocador Xavi Folguera en su primer entrenamiento en Soria. - Foto: Fernando Orte

La liga, si la pandemia no trastoca las fechas previstas, arrancará en Soria el primer fin de semana de octubre con la Textil Santanderina como visitante.