La plaza de médico de la prisión de Soria no se cubrirá

S.Recio
-

Desde subdelegación del Gobierno garantizan la presencia de un médico desplazado mientras esta situación se prolongue. Aseguran que el propio profesional ha renunciado a esta plaza al optar por otro centro penitenciario

La plaza de médico de la prisión de Soria no se cubrirá

Tras confirmarse el pasado 12 de febrero que la prision de Soria sería el destino de uno de los médicos que consiguieron plaza, ahora el propio profesional ha dado marcha atrás, "seleccionó Soria pero antes de tomar posesión y visto que muchas de las plazas no se cubrían y había vacantes optó por otra plaza". Así lo asegura el subdelegado del Gobierno de Soria.

Desde sindicatos como CSIF recuerdan que la oferta es superior a la demanda y eso hace que muchas plazas queden vacantes, "además sabemos que de 35 plazas solo se han cubierto 15 y eso quiere decir que la administración penitenciaria no es un aliciente para el profesional médico de la calle", asegura el portavoz del sindicato, Javier de Diego.

Por el momento un médico desplazado desde Menorca seguirá atendiendo al centro, "sabemos que después de los tres primeros meses se prorrogará un mes más" afirman desde el sindicato. Miguel Latorre garantiza ahora que se prorrogará esa plaza el tiempo que haga falta, "ya lo hemos hablado con la subdirección general de Recursos Humanos que el centro penitenciario de Soria tiene que tener un médico desplazado en comisión de servicio de otro centro penitenciario en lo que no se cubra la plaza".