"Libres, vivas y unidas"

I.R
-

Una marea morada de 1.200 personas ha teñido El Collado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Las reivindicaciones en Soria han pasado por mejoras en la educación, seguridad y libertad

"Libres, vivas y unidas"

Las mujeres, en pleno siglo XXI, y a pesar de los avances conseguidos, aún "están en lucha". Es una de las proclamas que se ha escuchado hoy en Soria en la manifestación por la celebración del Día Internacional de la Mujer. Una lucha, que para ellas y también para ellos, pasa por "una educación, porque los niños y las niñas tienen que crecer sabiendo que entre ellos tiene que haber igualdad", ha destacado una de las asistentes. "Todavía queda muchísimo trabajo por hacer, esto de la igualdad no se ha conseguido, pero todo llegará", manifestaba otra participante.

Esta marcha, a ritmo de batucada y con el color morado como bandera, ha partido de la Plaza Mayor de Soria para continuar por la calle El Collado hasta la plaza Mariano Granados, atravesar la calle Alfonso VIII y subir hacia la, ya, renombrada como Plaza de las Mujeres. Una vez concluida la manifestación, se ha abierto un micro para que todos, ciudadanos y ciudadanas lanzasen mensajes y peticiones.