Coronavirus| El positivo de Soria sigue aislado en su casa

Fernando Orte
-

Se trata de un varón de 41 años, agente del Cuerpo Nacional de Policía en la capital

Coronavirus| El positivo de Soria sigue aislado en su casa

La Junta de Castilla y León ha elevado a 169 los positivos por Covid-19 en toda la comunidad. Una cifra que incluye el primer caso confirmado en Soria. Se trata de un varón de 41 años de edad, agente del Cuerpo Nacional de Policía en la capital.

Según ha dicho la jefa del Servicio de Sanidad de la Junta en Soria, Elena del Vado, "está aislado en su casa, en principio no ha presentado ninguna complicación y tiene una sintomatología leve".

No se descarta que en las próximas horas aumente el número de positivos en Soria, ya que hay varios casos pendientes de confirmar. En este sentido, Del Vado ha añadido que "tenemos muestras pendientes de resultado porque aquí en Soria no se hacen las pruebas, sólo se toman muestras y se envían a Majadahonda".

Sobre la situación que presenta el complejo hospitalario Santa Bárbara, la responsable ha indicado que las cancelaciones o cambios de citas que se están produciendo obedecen a medidas que se han adoptado para evitar el colapso de los servicios médicos.

Todo para contener una pandemia "altamente contagiosa" que en Castilla y León ya se ha cobrado la vida de dos personas.