El resurgir del balonmano femenino

S.Recio
-

La Escuela del Balonmano Soria da sus frutos y el club saca a competición un equipo de esta categoría que competirá en la liga de La Rioja

El resurgir del balonmano femenino - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Solo hay que echar un vistazo a uno de los entrenamientos del BM Soria Juvenil Femenino para darse cuenta de que este proyecto va muy en serio. Ilusión en cada una de sus 12 jugadoras, exigencia en cada indicación de sus técnicos y un nivel de trabajo de toda la plantilla digno de mención. Han sido varios años sin ver balonmano femenino a este nivel en Soria capital pero el trabajo de la escuela del club ha conseguido lo que parecía imposible,«esto es el fruto de muchos años de dedicación» comenta Carlos Heras ‘Litos’, entrenador del equipo, «de poner mucho mimo en nuestra formación, y ahora por fin podemos tener en competición a un conjunto que queremos que en unos años consiga ser la base de una plantilla de balonmano femenino absoluto».

Un sentimiento.

Prácticamente todas las jugadoras de este equipo han pasado por categorías inferiores del Balonmano Soria, «han sido muchas temporadas cubriendo etapas desde que éramos muy pequeñas», recuerda Andrea Antón, «poco a poco hemos ido haciendo grupo y ahora por fin tenemos un equipo».

Esta jugadora es el ejemplo de que el objetivo de crear un sentimiento de club se ha cumplido, «hay muy bien ambiente entre nosotras porque nos conocemos desde hace muchos años», aunque a su vez «cuando comenzamos a entrenar nos empleamos a fondo para conseguir mejorar y ser un equipo lo más competitivo posible». A esta corriente se han unido otras jugadoras como Marta Andrés, «yo no comencé en la escuela pero celebro que gracias a ella ahora pueda jugar en a balonmano en esta categoría». Un reto complicado pero que asumen con ambición a pesar de ser prácticamente todas de primer año, «sabemos que la liga de La Rioja está llena de equipos con mucha más experiencia que nosotras y de gran nivel físico pero tenemos armas para contrarrestar todo eso». 

Motivos por el que en cada entrenamiento potencian, «la agresividad y la rapidez», comenta de nuevo ‘Litos’. Para el técnico este año es vital, «el objetivo es que en unos años tengamos un equipo absoluto». Es el resurgir del balonmano femenino soriano.Ahora es juvenil, pronto será absoluto.