El futuro de Solari

EFE
-

La continuidad del técnico argentino está en el aire, después de que el Real Madrid quedara apeado de la Champions League, LaLiga y la Copa del Rey en el plazo de siete días

El futuro de Solari - Foto: Juanjo Martín

Que Santiago Solari siga siendo entrenador del Real Madrid hasta final de temporada no es seguro, después de perder tres competiciones en seis días, todas con derrotas en casa. El Santiago Bernabéu fue escenario de una fatídica noche de Champions frente al Ajax que se saldó con el Madrid fuera de su torneo favorito y de dos 'clásicos' ante el Barcelona que terminaron con la eliminación de los blancos de la Copa del Rey y la pérdida de las opciones en liga.

Ahora el equipo merengue no puede asegurar que Solari vaya a acabar el curso pese a tener contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021, tras ver que el trabajo del argentino se ha desplomado después de las tres derrotas en su feudo y una distancia de 12 puntos con su eterno rival en la LaLiga.

Desde que terminó la mayor derrota de la historia del Real Madrid en Liga de Campeones en el Bernabéu, 1-4 ante el Ajax, la directiva debate sobre dejar continuar o destituir a Solari. De hecho, Florentino Pérez, presidente del equipo, bajó al vestuario para charlar con sus jugadores y tuvo un encuentro con el técnico tras su comparecencia ante los medios en rueda de prensa.

Las reuniones han continuado desde la noche del martes, con un análisis de la situación del Madrid realizado por Pérez y el director general, José Ángel Sánchez, según informó un canal de televisión. Ahora la opción que más suena para sustituir al argentino es Zinedine Zidane, pero este no desearía regresar en este momento aunque estaría dispuesto a hacerlo en el mes de junio, para planificar la próxima temporada desde el inicio. A la lista de candidatos también se suman los nombres de José Mourinho, Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri.