El Ayuntamiento baraja comprar o permutar San Agustín

I. R
-

Tras el derrumbe que ha sufrido el antiguo Convento de San Agustín en las últimas semanas, desde el Consistorio adelantan que están en negociaciones con los propietarios para conseguir que el inmueble sea de propiedad municipal

El Ayuntamiento baraja comprar o permutar San Agustín

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha adelantado que el Consistorio ya está en negociaciones con los propietarios del edificio y de los terrenos del antiguo convento de San Agustín de cara a una posible compra o a una permuta. Si bien, aclaran que aún es pronto para hablar de cifras o de futuros costes, tanto para las arcas municipales como para los propietarios. El objetivo, según ha explicado Rey, es que las instalaciones pasen a ser de titularidad municipal y mejorar los exteriores y la fachada del inmueble en uno de los entornos que da acceso a la ciudad. 

Una de las actuaciones que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de forma inmediata tendrá lugar en la ermita de San Ginés, junto a los restos de la muralla, a través de una ejecución subsidiaria, puesto que se trata, también de una propiedad privada. "La idea es evitar desprendimientos o futuros riesgos, teniendo en cuenta que la zona en la que se encuentra es de tránsito de viandantes", apunta Luis Rey.